JM Estévez

Blog de pintura de José Manuel Estévez




José Manuel Estévez

JMESTEVEZ nace en 1962 en Palma de Mallorca en el seno de una familia con gran tradición pictórica. Tiene sus primeros contactos con el dibujo muy joven y con la pintura en su adolescencia.

Su interés por la pintura al acrílico es mucho más reciente. La razón hay que buscarla en el entusiasmo y empuje de un grupo de pintoras de Madrid que, capitaneadas por la excelente Marina Escalona, le hicieron ver las posibilidades de esta técnica.

En los comienzos de esta nueva época, su pintura se centra en paisajes y marinas muy desestructurados donde el color tiene una prioridad absoluta. De ahí evoluciona, sin dejar del todo su pasión por el mar y la naturaleza, a formas más abstractas y geométricas, terreno que transita en la actualidad.

Sus influencias son muy variadas, desde su padre José Manuel Estévez Ons, un magnifico acuarelista, y la ya citada Marina Escalona, hasta los grandes pintores austriacos Klimt y Hundertwasser, o el magnifico pintor alemán Paul Klee.

Muy aficionado a visitar museos y exposiciones, demuestra un interés permanente por la experimentación y la búsqueda de nuevas formas pictóricas.