JM Estévez

Blog de pintura de José Manuel Estévez




Exposición en Sarajevo

sarajevo

Sarajevo, en 2011

Enero en Sarajevo. Una exposición seria y una aventura emocionante. Expongo 23 cuadros en la Galería Roman Petrovic de la capital bosnia. Entre ellos algunos gestados durante mis etapas bosnias, como “Mostar en el recuerdo” o los dos cuadros inspirados en las viejas fábricas abandonadas que jalonan el paisaje balcánico.

La instalación de la muestra apenas me da trabajo. El esfuerzo corre a cargo de la Embajada de España que organiza y patrocina la exposición. Comparto cartel con otra pintora española instalada en esa tierra, Mónica Martinez Fons. Los carteles y la publicidad en serbo-croata no tienen desperdicio.

La inauguración es presidida e introducida por nuestro Embajador en Bosnia-Herzegovina, Alejandro Alvargonzalez. La galería está llena de gente. El ambiente es multinacional aunque también asoman aficionados bosnios sorprendidos por la novedad. Para mí, todo un honor y una magnífica oportunidad de enseñar mi pintura.

Sarajevo hasta arriba de nieve pero con todo el mundo en la calle. La luz se refleja en una nieve blanquísima que no para de caer, las calles están preciosas, el aeropuerto imposible: recordaré este fin de semana durante toda mi vida.

Exposición de José Manuel Estévez en Sarajevo

Exposición de José Manuel Estévez en Sarajevo Exposición de José Manuel Estévez en Sarajevo

Compartir :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>